català

Actividades +

Juntos

Piscina: De lunes a viernes, de 11'45h a 12'45h, en la piscina del camping. Cada monitor acompaña a su grupo. Aparte de los socorristas, y además de bañarse con los niños / as, siempre hay, fuera del agua, entre 1 y 3 monitores que velan por la seguridad de nuestros bañistas.

Playa: Cada miércoles, de 10'00h a 11'30h, iremos a la playa situada en el mismo camping. Para aquellos que elijan las colonias de la Semana Especial (13 al 17 de julio) cada día iremos a la Playa del Castillo, cerca del camping 3 estrellas Costa Brava en Palamós. En algunos casos realizaremos actividades preparadas y, en otros, simplemente aportaremos material de juegos y deportes para que los niños puedan hacer uso. Durante el baño habrá siempre un monitor dentro del agua, marcando límites. La seguridad es prioritaria.

Rincones: Actividades dirigidas que abarcan desde el final del recreo personal, hasta última hora, y que tienen como características principales el juego y la relajación. Este año aportaremos 2 bloques de propuestas, una específica semanal -relacionada con las actividades de la mañana- y otra más general, quedando de la siguiente manera:

Rincones específicos
1ª semana: Mandalas, sea con arena de colores, o bien pintados en hojas de papel
2ª semana: Primeros auxilios, qué hacer en caso de...
3ª semana: Entrevistas fantasmáticas (llenas de absurdos, incoherentes, graciosas) los niños del Casal
4ª semana: Papiroflexia creativa
5ª semana: Juegos de "coco"

Rincones generales (los de cada día)
Pádel; estratego; pirograbado; Artesanía (pulseras, collares ...; Canciones; Historias de miedo; Juegos (de mesa, de la calle, del mundo ...); Taller de lectura; Disfraces; Cuentos del mundo; Deportes...

Orden del Clavo: Ceremonia durante la que se despide a las personas que se van cada semana del Casal y que finaliza con la entrega de un pequeño recuerdo. Está íntimamente relacionada con la ambientación general y, entre otras cosas pretende dejar un buen recuerdo, estimular el espíritu de superación, y cohesionar el grupo.

Mercado de Intercambio: Dedicamos la mañana de un viernes, durante el cual los niños de todas las edades aportan juegos, juguetes, libros y bibelots de todo tipo. Se comienza con el montaje de todo lo que se ha aportado sobre mesas decoradas. A continuación los niños acuden a negociar, intercambiando con quien quieran ajo en el que estén interesados. Los monitores se encargan de velar para evitar abusos, o para aconsejar intercambios provechosos para ambas bandas. Este año estará ambientado en la Edad Media. Así, a lo largo de toda la semana, y durante el tiempo de rincones, se fomentará la creación de piezas artesanales por parte de nuestros usuarios.

Actividad de los Viernes: Dedicamos el último día de cada semana a una actividad conjunta inter-edades. Así contaremos, siguiendo el orden de las semanas del Casal, con: Día de la ecología (03/07/20), Socorristas en acción -los vigilantes de la paia- (07/10/20), Mercado de canje medieval (07/17/20); Personas entusiasmadas por su trabajo (07/24/20); y Juegos locos en la playa (31-7-20).

Fiesta de Familias: Invitamos a las familias del Casal a que pasen un viernes con todo el grupo. Este año, el encuentro será el 24 de julio, y nuestros visitantes se podrán dividir en dos grupos de libre elección:

A continuación, vamos a la piscina a darnos un baño comunitario.

Comeremos en el comedor todos juntos.

La jornada concluirá con la ceremonia del orden del clavo delante de todos.

Juego de Rol: “Pénserers”

C A P Í T U L o S   C R Ó N I C O S

Libro I – Donde se habla de PÉNSESER, una civilización muy avanzada de la galaxia de Andrómeda, y sus intenciones de invadir el planeta Tierra, obligados por el inminente choque de un satélite contra su mundo. De la incredulidad de los gobernantes mundiales, y la fundación del grupo Kiyo (Komando de intervención yeugera y organizada). Del envío de los Xunguets (células fotoeléctricas espías que emiten y reciben información a la velocidad de la luz) para controlar los terrícolas, y limitar los avances de la Ciencia. Del nacimiento del grupo Lover 's Pénserers (Partidarios de la llegada de los extraterrestres).

Libro II – Que comienza con los primeros Intentos fructíferos para superar el control extraterrestre, y nos habla de la elección de los 3 enterados DALPARXÍS, escogidos para hacer frente a la flota invasora, la cual, por cierto, llegará antes de lo esperado; y que concluye con los primeros avances importantes de la Ciencia humana para eliminar el control de los Xunguets y crear nuevas formas de propulsión que permitan a las naves terrícolas hacer frente a la flota Pénserer.

Libro III – Que detalla las acciones de Pauline, el robot enviado a la Tierra para dar forma al ultimátum pensé; Donde se cuenta la desaparición de los enterados DALPARXÍS, así como la elección del XIQUINOGÜEY (persona que hablará en nombre del planeta cuando lleguen los PÉNSESERS); donde se detalla el encuentro de la flota terrícola con las 3 lágrimas plateadas, conocidas como las "exterminadores", la llegada de los extraterrestres, y el exilio de toda la humanidad a La Antártida.

Libro IV – Que detalla los primeros años de esclavitud y la rebelión de las Personas (¿Paz, o guerra con los invasores?), Que desvela el descubrimiento del TUTOMENSVEU (el Universo es un bosque poblado por millones de civilizaciones, todas ellas escondidas, con la intención de comer para no ser comidas), y que finaliza con la invención del motor de curvatura (velocidad de la luz) y la penetración de los primeros seres humanos en la 4ªdimensió (el dominio del tiempo)

Libro V – Donde se conoce con detalle el ataque simultáneo que, desde el Tutomensveu dirige hacia el núcleo del sol, y la estrella Yoniwolke retiketagrís; de cómo Pénserers y terrícolas tienen 3 años para buscar otro planeta 🌍 fuera del sistema solar; que continúa con la construcción de naves inmensas para evacuar la mayor cantidad posible de personas y Pénserers, y que concluye con el descubrimiento de la neurona "posiball", capaz de subir al 100% el poder de la mente humana. El poder de los dioses...

Semana Especial

Este nombre se le da a la Semana de Colonias (simultánea con la semana de actividades de casal en el camping 3 estrellas de Gavà) que, este año, pasaremos al Camping 3 estrellas Costa Brava, en Palamós, desde el lunes 13 al viernes 17 de julio. Podrán acceder todos los niños del Casal, de entre 6 y 18 años, y en un número nunca superior a 40 personas. Las actividades volverán alrededor de un centro de interés relacionado -al igual que el Casal- con la comunicación. Así, haremos un vídeo reportaje de nuestra estancia, así como de las actividades en el camping, con los siguientes rasgos destacables:

  1. Recogerá las filmaciones de todas las personas que lleven Excepcionalmente y sólo por esta tarea- móvil, y que se editarán posteriormente, con el título "Turistiyes pulmón".
  2. Se registrarán grabaciones sonoras y testimonios de todos y cada uno de los niños de la Semana Especial, con anécdotas, chistes, opiniones, y todas aquellas contribuciones sonoras que aporten "salsa" y buen humor al reportaje.