català

Actividades +

Juntos

Piscina: De lunes a viernes, de 11'45h a 12'45h, en la piscina del camping. Cada monitor acompaña a su grupo. Aparte de los socorristas, y además de bañarse con los niños / as, siempre hay, fuera del agua, entre 1 y 3 monitores que velan por la seguridad de nuestros bañistas.

Playa: Cada miércoles, de 10'00h a 11'30h, iremos a la playa situada en el mismo camping. Salvo el lunes de la Semana Especial, 15 de julio, que iremos a la Playa del Trabucador, en el Delta del Ebro. En algunos casos realizaremos actividades preparadas y, en otros, simplemente aportaremos material de juegos y deportes para que los niños puedan hacer uso. Durante el baño habrá siempre un monitor dentro del agua, marcando límites. La seguridad es prioritaria.

Rincones: Actividades dirigidas que abarcan desde el final del recreo personal, hasta última hora, y que tienen como características principales el juego y la relajación. Este año haremos: Juegos (de mesa, de calle, del mundo…), Canciones, Historias de miedo, Taller de lectura, Disfraces, Pirograbado, Artesanía (Pulseras, collares...), Estratego, Cuentos del mundo y Actividades Deportivas, aprovechando las pistas de Fútbol, pádel y minigolf que el camping pone a nuestro alcance.

Orden del Clavo: Ceremonia durante la que se despide a las personas que se van cada semana del Casal y que finaliza con la entrega de un pequeño recuerdo. Está íntimamente relacionada con la ambientación general y, entre otras cosas pretende dejar un buen recuerdo, estimular el espíritu de superación, y cohesionar el grupo.

Mercado de Intercambio: Dedicamos la mañana del viernes de la primera semana, durante el cual los niños de todas las edades aportan juegos, juguetes, libros y bibelots de todo tipo. Se trata de negociar, y canjear con quien se quiera. Los monitores se encargan de velar para evitar abusos, o de aconsejar a quien lo pide. Este año, acordes con el centro de interés, realizaremos un mercado muy CIVILIZADO.

Actividad de los Viernes: Dedicamos el último día de cada semana a una actividad conjunta inter-edades. Así contaremos, siguiendo el orden de las semanas del Casal, con: un Mercado de intercambio (5/7/19), una Ciudad del Futuro (12/7/19), y un Juicio (26/7/19) inspirado en un tema de interés para los chavales, y supervisado por madres y padres del Casal, profesionales del Derecho.

Fiesta de Familias: Invitamos a las familias del Casal a pasar un viernes con nosotros. Este año podrán asistir al juicio que celebraremos el día 26 de julio, como colofón del Casal.

Juego de Rol: “Civilitas”

Corre el año 2252. La Humanidad, cansada de conflictos, y desesperada por no poder conseguir un mundo más justo, pone el gobierno del planeta en manos de los robots. Problemas tan arraigados como la búsqueda de trabajo, la alimentación, la vivienda, o las guerras desaparecen de golpe. Los campos son labrados por máquinas sumamente eficaces, que proporcionan los alimentos necesarios para nutrir a todo el mundo. Ningún humano “normal” come animales ni huevos. Las diversiones son organizadas por los robots e, incluso, los nacimientos están tan bien planificados, que el planeta ya no sufre el antiguo problema de la superpoblación. Se estudia hasta los 25 años y, después, cada cual escoge un puesto de trabajo en el que estará hasta su jubilación. Así, el mismo día del septuagésimo cumpleaños, y después de celebrar una gran fiesta, los homenajeados son llevados a “la Isla de los Placeres”, donde vivirán hasta su muerte, con todas sus necesidades cubiertas. Parece que todo el mundo es muy, muy feliz, pero...

Todo cambia de golpe cuando dos niños, Zadiya y Humbert, se cuelan – quieren acompañar a su abuelo, aunque está terminantemente prohibido- en una de las naves que llevan a los jubilados a la Isla de los Placeres. Allá descubren que el placer es una sensación negada a todo aquel que llega a la isla, puesto que los recién llegados, no solo son despojados de todos sus bienes, sino que además... El descubrimiento hace que los tres –niños y abuelo- vuelvan a casa. Tras borrar sus rastros telemáticos, nuestros héroes huyen al bosque, donde se ocultan, y organizan un grupo revolucionario al que le ponen CIVILITAS como nombre, en honor a la antigua civilización romana. Su objetivo principal es la erradicación de todo robot sobre el planeta. Si no lo consiguen la Humanidad tiene los días contados.

La traición de uno de sus miembros -un ingenuo abducido por las máquinas- pone al descubierto las intenciones de CIVILITAS. El Gran Cerebro, el jefe robótico, da vía libre a los MOTORAR, o “MODERNS TIMES OF ROCK AND ROLL”, un comando de cyborgs especializado en la captura, y “reinserción” de humanos “descarriados”.

Pero todavía queda una última esperanza para nuestros amigos: si consiguen convencer a la doctora Van de Verde –la reputada investigadora en inteligencia artificial- de las perversas intenciones de los robots, existirá una mínima posibilidad de hacer frente a los MOTORAR antes de que caigan sobre ellos. En caso contrario las nuevas generaciones de robots se nutrirán con los cerebros de los miembros de CIVILITAS, Y, entonces sí, será imparable la extinción de la especie humana.

Semana Especial

Este nombre se le da a la Semana de Colonias que, este año, por vez primera, pasaremos en el Delta del Ebro, desde el lunes 15, al viernes 19 de julio. Podrán accedir todos los ninos del Casal, en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, y en número no superior a las 50 personas. Las actividades estarán divididas entre mañana y tarde. Así, entre todos prepararemos, y pondremos en escena la comedia musical “un dia a la vida del bosc perdut” desde que desayunemos, hasta la hora de comer.

Durante la tarde el grupo de jóvenes (Zhöngguó), se dedicará a la recogida de datos biológicos de la región del delta en bici. El resto de chavales disfrutará de la piscina, así como de excursiones esporádicas por los alrededores del Poblenou del Delta.