català

Actividades

La madurez a través del juego

Actividades Pénserers (de 3 a 5 años)

Actividades Yoniwolkers (6 a 9 años)

Actividades Andròmdevàs (10 a 12 años)

Actividades Eskanyakis (13 a 18 años)

Pénserers, Yoniwolkers y Andròmdevàs

Conocimiento del medio

1ª Semana (29-6 al 3-7)

Rellenaremos puedes con arena de colores; Observaremos Minerales, y piedras; Conoceremos las montañas, y el relieve de nuestro planeta; Haremos mandalas al estilo tibetano; Dedicaremos el miércoles a modelar en la arena de la playa paisajes de la Tierra; Veremos seres curiosos y diferentes de todo el mundo; Nos adentraremos en esto del "reciclaje"...

Supervivencia

2ª Semana (6 al 10-7)

Conoceremos la importancia de la alimentación; Nutrientes beneficiosos y perjudiciales, así como su influencia en nuestro cuerpo; Observaremos diferentes alimentos al microscopio; El miércoles, día de playa, reproduciremos las diferentes formas de cuerpos femeninos y masculinos en la arena; Prepararemos un menú saludable; y aprenderemos rudimentos básicos sobre socorrismo y cuidado del cuerpo.

Comunicación

3ª Semana (13 al 17-7)

¿Cómo y cuando apareció la Música? ... y los instrumentos ?; Crearemos un tema instrumental inspirados en una historia (cada instrumento un personaje y / o una situación); Prepararemos un programa de radio con entrevistas, noticias y variedades, y la registraremos; El día de playa haremos percusiones con el agua del mar; Aprenderemos el código Morse y el lenguaje de los indios americanos; Quizás inventaremos un nuevo lenguaje sideral; Y acabaremos la semana con un Mercado de Canje, ambientado en la Edad Media, con artículos hechos a mano por los niños de la casa.

El entramado humano

4ª Semana (20 al 24-7)

Observaremos El yin y el yang -creación, destrucción, beneficio, perjudici- del fuego, del agua del viento ... las personas; Construiremos un avión gigante de papel y probaremos de despegar el; Haremos un torneo de esfuerzos comunes (transporte de compañeros, lanzamiento de cubos, agujeros gigantes ...) en la arena de la playa; Y el viernes, día de las familias, propondremos 2 actividades opcionales: a) una batalla de agua, y b) una conferencia / debate con personas -madres y padres, sobre todo- del Casal "entusiasmadas con su trabajo".

Hacia el futuro

5ª Semana (27 al 31-7)

Cada día conoceremos una historia (anécdotas, personajes, sucesos que parecen increíbles ...), o un cuento (clásicos y actuales, con la premisa de la calidad por delante), y practicaremos un juego (cubo de Rubik, ajedrez, Go, Otello, Hex ...); El miércoles, día de playa, construir laberintos de agua en la arena (El agua siempre elige el camino más fácil); Jueves inventaremos una historia y, si se puede, vamos a crear un juego común a partir de ideas de todos; Y para terminar la casa, celebraremos un viernes de juegos locos en la playa, y en la piscina.

Eskanyakis

El grupo de jóvenes podrá asistir al Casal durante 3 semanas, la 3ª (del 13 al 17 de julio, Colonias en el camping 3 estrellas Costa Brava en Palamós), la 4ª (del 20 al 24 de julio), y la 5ª (del 27 el 31 de julio).

Comunicación

3ª Semana (13 al 17-7)

Prepararemos el guión, planearemos, filmaremos, y editaremos el reportaje "Turistiyes pulmón", que tratará de los testigos, las anécdotas, y el día a día de un grupo de turistas, de vacaciones en la Costa Brava.

El entramado humano

4ª Semana (20 al 24-7)

Experimentaremos con los efectos -tanto beneficiosos como perjudicials- del fuego, el agua y el viento; Divididos en dos grupos, unos reproducirán en papel (3D) un animal gigante, y los otros confeccionarán un mandala con arenas de colores que, una vez terminado, será lanzado al aire; El día de playa todo el grupo modelará la escultura de un cuerpo gigante en la arena; El viernes todo el grupo participará en la conferencia / debate de "personas entusiasmadas con su trabajo".

Hacia el futuro

5ª Semana (27 al 31-7)

El primer día conoceremos Una historia real -que ocurrió-, y el juego del jaque; al día siguiente explicaremos una historia de ficción que parece real, y jugaremos con el cubo de Rubick; el miércoles haremos Laberintos de agua en la arena; el penúltimo día el grupo inventará una historia, y conocerá los rudimentos del juego del Go; y el viernes 31 celebraremos una jornada de Juegos locos en la playa y en la piscina.

Todas las actividades serán coordinadas por el monitor del grupo, Xavier Aniceto, y estarán supervisadas por el coordinador de Joggi Dalmar, Miguel Morales.